martes, 27 de noviembre de 2007

Desafiando Los Sensibleros


Que mis temores no me tengan lastima,

Que la muerte no me tenga lastima;

Para colgar mi pellejo sobre la historia inmóvil,

Sino yo a ella, por su cobarde sin aviso.


Que el amor no me tenga lastima;

Para dejarme descorazonado y sin ojos.


Que el tiempo no me tenga lastima;

Para colgar mis recuerdos en la galería

De la nostalgia y gotearme la vejes

Poco a poco por el rostro.


Que el fracaso no me tenga lastima;

Para enrostrarme el error,

Que aunque malogrado extingue gradualmente

Los huesos.


Que la ira no me tenga lastima;

Para arrojar mi cadáver sobre

La injusticia universal.


Que la mujer no me tenga lastima;

Y aprenda en las profundidades,

Los secretos románticos del hombre.


Que el solitario silencio no me tenga lastima;

Para verme, en espejismos vagos de la

Condición poética.


Que no me tenga lastima mi propia

Lastima lastimada,

Y que la voz no quede hecha llanto,

Cuando el sol ya no salga y anuncie

Que debo guardar las agonías

O colgarlas como malditos versos

Sensibleros.

2 comentarios:

Andrés Ibáñez Carrillo dijo...

Me gustó todo lo del principio, la mayoría de la mitad, pero el final... no mucho. Hay una parte, una repetición de conceptos que me sonó "chistoso" en vez de "lastimoso". No sé si al verlo de nuevo te parezca que tengo razón.
Revisa, idiota, es tu deber.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.